
¡Qué frío hace!
No hay cabezas. Los usuarios tampoco tienen. ¿Llamaste a Liniers? No. Hay bloqueo. ¡¿Pero si ayer entraron?!. No nos dan más igual. Tenemos . . . tenés razón. Y encima la gente de paro. ¡¡¡Ya sé lo que le debemos!!! Hay que conseguir la boleta de pago en la AFIP para mandar a pedir ya el subsidio. La gente no se va a conformar sólo con el aguinaldo. ¡Qué frio hace!. Bueno manda a alguien que arregle de alguna forma esa calefacción. Ah, están de paro. Si ellos saben como está la industria. ¡Ya sé que dispongo de eso! Pero hay que repartir entre los acreedores y el sindicato esa guita. ¿No pueden aguantar unos días? . . . Pero . . . ¡Qué frío hace!!
La situación en la industria cárnica es delicada. Distintos fenómenos de comercialización y producción son la causa de esta crisis general. Hay que esperar a que se amolden ciertas variables para acomodar el stock y la consecuente faena.
Pero vale destacar que en estos últimos años la industria de la carne fue exitosísima. La Cuota Hilton para la Unión Europea, destinos tan rentables como Rusia, Venezuela, Chile, Hong Kong, Kazajstan o Brasil. Los empresarios no dejaron de facturar con exportaciones además de contar con el consumo interno.
Ya cerraron algunas plantas y no se vislumbra una solución inmediata. Pero a tener en cuenta que estos empresarios acumularon muchas divisas estos años. Muchas. ¿Y ahora?.
Aunque el Gobierno subsidie, en este caso, ¿La crisis la pagan los trabajadores?